TEXTOS PUBLICITARIOS

La calidad de la redacción de un buen texto publicitario es muy importante ya que es esté puede ser el que se va a utilizar en la publicidad es por esto que hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta al momento de plantearlo ya que la mayoría de veces es este el que persuade al consumidor a adquirir el producto.
Por esto es indispensable saber a quién va dirigido el mensaje (publico objetivo), tomando en cuenta los aspectos geográficos y demográficos, así mismo este no debe tener palabras rebuscadas, coloquiales o desconocidas, entre más fáciles y cortas sean, más recordación e impacto generara el artículo, la frase del encabezado debe resaltar entre las otras para así poder llamar la atención del lector, las frases no deben pasar de cinco u ocho palabras
Se debe informar las características del producto, la personalidad que este tiene, las ventajas de usarlo y adquirirlo, y si por ejemplo se está lanzando al mercado  en qué lugar adquirirlo, que necesidad esta satisfaciendo ya sean psicológicas, funcionales o simbólicas, también como requisito debe estar el nombre de la marca o producto, escriba los textos en presente para ganar más credibilidad.
"Nunca escriba un anuncio que a usted no le gustaría que su familia leyera. Los buenos productos pueden venderse con publicidad sincera. Si no cree que el producto sea bueno, no tiene ningún derecho de anunciarlo. Si miente o elude sus responsabilidades, le hace un mal servicio a su cliente, aumenta su culpabilidad y echa combustible a las llamas del resentimiento público contra todo el negocio de la publicidad" William Bernbach, cofundador de Doyle, Dane, Bernbach.
Un texto publicitario siempre debe estar acompañado de una imagen pero el determinante para que la pauta sea exitosa es la combinación pertinente de estos factores; así mismo juegue con su creatividad y tome riesgos sea innovador pero sustente sus propuestas.